El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha aplazado, por segunda vez, la declaración del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la vicealcaldesa de la capital, Ali Brancal. La nueva fecha es el 11 de julio.

Han sido citados en calidad de querellados por los presuntos envíos de propaganda electoral de su partido a través del servicio postal del Ayuntamiento de la ciudad en las elecciones europeas del año 2014, cuando ambos eran concejales de Compromís en la corporación local.

La querella, interpuesta por el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, se hizo pública en el pleno municipal extraordinario sobre corrupción que se celebró en febrero.

El PP anunció que había puesto en conocimiento de la autoridad judicial el presunto uso indebido del correo postal del consistorio y, por tanto, de los recursos públicos, que, según afirmó Pérez Macián, hizo el grupo municipal Compromís en el año 2014 cuando fueron en la lista Primavera Europea a los comicios.

La primera fecha para la declaración se fijó el 21 de mayo y la segunda el 4 de junio. La nueva, es el 11 de julio.