El juez de Castellón que se encarga de investigar posibles irregularidades en el cobro a los ayuntamientos por parte de Diputación de entradas para la corrida de la Beneficencia ha decidido ampliar el caso, de nuevo, al imputar al economista de la institución provincial, Blas Ninot Julián, quien está citado para el próximo 2 de junio, a las 10.00 horas.

Con esta ya son tres las nuevas imputaciones que ha ordenado el juez después de que el pasado día 17 de marzo declararan --también en calidad de imputados-- el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el exvicepresidente de la institución y actual diputado, Francisco Martínez.

Tras el interrogatorio a ambos, el togado decidió ampliar la investigación con la imputación del secretario de la Diputación, Manuel Pesudo, y la interventora, María Isabel Gil de Grado. Además, José María del Campo, quien durante la época en la que se produjeron los hechos era responsable del departamento de Tesorería --ahora ya no trabaja en la Diputación--, fue también citado a declarar, pero como testigo.

Ninot, según han informado desde la Diputación, es un funcionario del mismo círculo de trabajo que Gil y Pesudo, y desarrolla tareas de control de cuentas.

El fiscal acordó abrir diligencias en junio tras recibir documentación del Tribunal Superior de la corrida del 2010 y 2011 por entradas adjudicadas a Vila-real sin contrato y cuyo valor fue sometido a compensación.

El juzgado de instrucción número 4 investiga el método ideado por Carlos Fabra para recaudar dinero de los ayuntamientos de la provincia denunciado con anterioridad por algunos alcaldes y diputados. Las entradas del evento benéfico se enviaban directamente a los ayuntamientos y, con posterioridad, se les descontaba el importe de las mismas del cobro de tributos. H