El Foro de Movilidad dio ayer el visto bueno a que los vecinos de la capital de la Plana ofrezcan sus aportaciones al Plan Director de la Bicicleta que tramita el Ayuntamiento de Castellón, a través de las juntas de distrito. La concejala de Movilidad, Carmen Albert, indicó que el equipo de gobierno municipal “tiene la voluntad de ultimar la redacción de este plan en lo que resta de año, para que entre en vigor en el 2015”.

Albert recordó también que esa nueva normativa que se ultima será la encargada de definir en la ciudad “cuestiones como el diseño de carriles bici, aparcamientos ciclistas, el sistema BiciCas, el registro de bicicletas o actividades de educación y concienciación sobre el uso de la bici en el término de Castellón”.

Y es que el documento técnico, tras su paso por el Foro de Movilidad, que ha aportado puntos de vista, estará ahora pendiente de integrar también “las opiniones de la ciudadanía”, punto al que dio su visto bueno. En concreto, la edila reseñó que el texto se trasladará a las diferentes Juntas de Distrito “para incorporar las aportaciones de las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad”.

La representante municipal quiso destacar que “de esta manera, abrimos la redacción definitiva a las asociaciones vecinales, AMPAS y otros colectivos de los diferentes barrios de la capital, asegurándonos que el Plan Director de la bicicleta en Castellón contará con el mayor respaldo posible, el mayor número de voces y de opiniones”. H