Segundo revés judicial del TSJCV al Consell en un solo día. Tras suspender parcialmente el decreto de plurilingüismo, los magistrados de la Sección Cuarta consideran que la Generalitat no está cumpliendo con la resolución judicial que acordó la suspensión cautelar del mismo decreto.

Es por ello que ordena a la Conselleria de Educación dejar de aplicar ese decreto y volver al anterior, que data del año 2012, cuando gobernaba el PP.

La Generalitat ha asegurado hoy que, aunque no la comparte, "cumplirá la resolución" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el decreto de plurilingüismo y ha indicado que la decisión afecta a los matriculados para el próximo curso en Educación Infantil de 3 años.

En un comunicado, el Gobierno valenciano indica que la decisión del TSJCV "obliga a volver al Decreto de Plurilingüismo de 2012" y que, a excepción de Educación Infantil de 3 años, "el resto de alumnos continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017".

El objetivo de la Generalitat "es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y este objetivo se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que sean necesarios".