La Conselleria de Justicia se ha comprometido a incorporar la próxima semana a dos funcionarios de refuerzo en el Registro Civil de Castellón, después de que los ocho trabajadores de este servicio hayan decidido reducir de 130 a 67 las tramitaciones en ventanilla debido a la falta de personal.

De este modo, la Conselleria da marcha atrás y decide incluir en la partida presupuestaria para funcionarios de refuerzo a las dos personas que estaban realizando este apoyo, desde el pasado mes de marzo, en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia. “Se han hecho los ajustes necesarios y ahora estamos pendiente de la resolución de Hacienda para que se incorporen de inmediato”, señalaron fuentes de Justicia.

Ayer fue el primer día que se dispensaron la mitad de citas presenciales, por lo que fueron muchos los ciudadanos que, ante su sorpresa, no pudieron realizar los trámites al quedarse sin número. Además de no poder realizar las gestiones, la mayoría de ellos sufrió largas colas para acceder a primera hora a la Ciudad de la Justicia. En este sentido, la secretaria del Registro Civil de Castellón, Silvia García, señaló que los usuarios están siendo comprensivos, aunque aventuró que si la falta de personal no se resuelve con celeridad “pronto volverán a verse largas colas en la puerta desde las seis de la mañana”.

CITA PRESENCIAL // Hasta que se incorporen los refuerzos, los usuarios más afectados son aquellos que necesitan tramitar un certificado y fe de vida, ya que este tipo de gestión no cuenta con cita previa vía internet. Estos usuarios están obligados a pedir la cita de modo presencial en el expendedor que hay en ventanilla, que ha pasado de dar 60 números a solo 30. Además, durante estos días de verano se incrementa el trabajo, ya que muchos aprovechan las vacaciones para tramitar el DNI y pasaporte de los hijos. H