La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón explicó ayer que continúa sin cobrar de la Generalitat valenciana, que les adeuda, según explicó su presidente, Emilio Marmaneu, 450.000 euros, correspondientes al 2011 y parte del 2010. Pese a ello, el colectivo garantizó que seguirá adelante con todos los proyectos que tiene en marcha y aprovechó las redes sociales para agradecer el trabajo y esfuerzo que están haciendo sus empleados, que continuarán trabajando pese a no saber cuándo se podrán hacer efectivas sus nóminas.

La gerente de AFA Castellón, Silvia Ramos, calificó ayer la actual situación de “insostenible, ya que hemos agotado todo el dinero del que disponíamos y ya solo nos queda esperar”. “Entendemos que la situación económica de las administraciones es muy complicada, pero en un momento como este hay que priorizar”, insistió.

Hay que recordar que la semana pasada fue el propio Marmaneu quien barajó la posibilidad de iniciar un ERE en la asociación ante la falta de ingresos y las dificultades para pedir créditos.

OTROS CENTROS // Por otra parte, la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) aseguró que muchas de las 31 asociaciones de este tipo de la Comunitat se están planteando el cierre por los impagos de la Generalitat, que en algunos casos se remontan a 2009. Asimismo, reconocieron estar “profundamente preocupados” por la gran cantidad de dinero por cobrar. H