La CEU-UCH incrementa el número de alumnos para este curso hasta los 706, a pocas semanas del cierre del periodo de matrícula. El aumento de plazas se debe en gran medida a la elevada demanda que este año han tenido sus ofertas de Ciencias de la Salud y las titulaciones de Magisterio por parte de los nuevos estudiantes.

Así, los primeros cursos de Medicina y Enfermería han completado todas sus plazas. En la primera de las titulaciones se han inscrito 851 alumnos, por los 771 que lo hicieron el año pasado, mientras que la segunda ha incrementado su número de estudiantes en un 18%.

Además, la universidad privada ha visto incrementada la cifra de jóvenes que desean ser futuros docentes en un 23% respecto al año anterior a fecha de hoy, por lo que aún quedan plazas en las titulaciones de Magisterio.

La Cardenal Herrera, asimismo, anunció el acto de apertura del curso académico en Castellón para el próximo 22 de octubre, mientras que la presentación de la universidad en Valencia se realizó el martes.

DELEGACIÓN PROVINCIAL // Al encuentro de presentación acudieron la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín; y los responsables académicos del centro CEU de Castellón, así como una veintena de profesores y personal de la delegación provincial.

“La Universidad ha de rendir cuentas a la sociedad que nos acoge, no solo contribuyendo a la mejora de la ciencia y la generación de conocimiento a través de la investigación, la docencia y la transferencia de resultados e innovación a las empresas, sino también con el compromiso de formar a buenos profesionales capaces de liderar el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad para el incremento del bienestar, algo que en estos momentos se pone en riesgo con alarmante facilidad”, trasmitió Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU, en el inicio escolar, palabras dirigidas también a la sociedad académica castellonense. H