La máxima titular de la Conselleria de Educación visitó ayer Castellón, donde dejó bien claro que, a pesar de las protestas de los padres y de sus propios compañeros de partido en el Ayuntamiento y en otras instituciones, no piensa recular en su intención de suprimir 32 líneas de valenciano en los colegios de la provincia de Castellón en las áreas de Infantil y Primaria, alegando una caída de la comunidad escolar que obliga a reagrupar a los alumnos.

La foto de portada ilustra la puesta de largo del I Circuito de Carreras Populares Nocturnas que se va a disputar en la provincia de Castellón este verano, dentro de la apuesta por unir turismo y deporte. La iniciativa está impulsada por la Diputación de Castellón y el Periódico Mediterráneo, y tendrá como escenario los municipios de Castellón, Benicàssim, Orpesa y Vinaròs.

Destacado también en portada los refuerzos policiales que desde esta semana van a patrullar la costa del norte de la provincia de Castellón para luchar contra el top manta y la piratería. La campaña, por tanto, se anticipa a la Semana Santa, ya que la Delegación del Gobierno es consciente de que, con la llegada de turistas, estas ventas ilegales resurgen, ya desde Pascua, sin esperar al verano.

Por último, otros temas de portada son los casi 15.000 castellonenses que se van a poder beneficiar de la medida que aprobará próximamente el gobierno, y que permitirá que los parados puedan cobrar todo el paro de golpe para montar su negocio, la demanda del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que ayer, desde Castellón, pidió una reforma “radical” de la Justicia para descongestionarla y hacerla más agil; o la tercera imputación de un alto funcionario de la Diputación, dentro de la investigación que se está siguiendo por el cobro de entradas de la Corrida de la Beneficencia. Se trata del economista de la institución Blas Ninot, que comparecerá ante el juez el próximo 2 de junio.