La constructora de obra pública castellonense Piaf SL ha entrado en concurso de acreedores. Tras un largo periodo con dificultades económicas, el juzgado de lo Mercantil de Castellón ha dictado el procedimiento de concurso abreviado, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

El auto, con fecha del 17 de febrero, nombra a la firma castellonense Audit Ibérica Insolvencias SLP como administrador concursal de la constructora provincial, dedicada fundamentalmente a las contratas. De hecho, según ha podido saber este diario, los administradores ya han comenzado a ejercer su labor y se encuentran redactando el informe para conocer exactamente en qué situación se encuentra la compañía.

Este es el paso previo a la administración como tal por parte de Audit Ibérica Insolvencias, que se prolongará por un periodo que fuentes de Piaf SL no pudieron confirmar a este diario.

Actualmente, en el grupo trabajan alrededor de unas 40 personas y lo que se persigue con el concurso de acreedores es lograr el mantenimiento del máximo número de ellas en su trabajo, puesto que el concurso es voluntario. En el 2010, la media de la plantilla era de 99 personas.

Los acreedores tienen ahora un mes para presentar sus requerimientos de deuda al juzgado de lo Mercantil de Castellón. H