La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha relanzado su plataforma de aprendizaje virtual de idiomas, la Biblioteca Plus, en la cual se puede acceder a los contenidos de los 10 idiomas que imparte en todos los niveles, del A0 al C2. La vicedirectora del centro de Castellón, Carmen Piteira, explica que “se trata de una herramienta plurilingüe on line que permite a los usuarios estudiar desde cualquier punto con unos contenidos revisados y preparados por el profesorado de la EOI, que permite elegir el idioma, el nivel y el tipo de contenidos, para una práctica más cómoda del temario”.

La Biblioteca Plus tiene ya 1.500 usuarios en Castellón, desde el curso 2009/10, y ahora se está relanzando, con el objetivo de que “este entorno virtual de aprendizaje promueva la autonomía del estudiante y le ayude en el proceso de autoenseñanza, tanto con elementos físicos como on line”, señala la vicedirectora.

En la elaboración del proyecto se han implicado los departamentos de inglés, alemán, árabe, chino, francés, italiano, portugués, chino, además de castellano y valencià, con 86 profesores que han y clasificado los recursos web. H