La concejala de Comercio de Castellón, Carmen Albert, anunció ayer lunes que la IV Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano Chococas 2011 se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el recinto de la Pérgola y contará con 25 expositores. Albert, quien estuvo acompañada por Juanma Asensi, de la empresa gestora del evento, destacó que esta nueva edición promocionará el comercio de la ciudad y el sector de la panadería y la pastelería.

Esta feria completa las diferentes iniciativas --la Feria de la Moda o la Feria Tu Boda-- que desde el consistorio “promocionamos con el fin de dar a conocer nuestro comercio entre la ciudadanía y con el que siempre hemos mostrado nuestro compromiso porque creemos en el comercio”.

Chococas pretende ser una referencia para un sector que aglutina a más de 600 empresas. Los 25 expositores participantes ofrecerán diversas actividades para grandes y pequeños de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Albert destacó que la feria “se trata de una iniciativa didáctica, lúdica y participativa para todos los públicos”, manifestó la edil.

El presidente de la Asociación de Panadería y Pastelería, Cipriano Cortés, destacó que la feria recibió el año pasado a más de 10.000 visitantes y es una referencia para el sector. Aledón remarcó el apoyo de IberCaja.

Por lo que se refiere a las actividades, Asensi destacó que se han programado un concurso de dibujo y redacción, un taller del chocolate, actividades lúdicas infantiles, cuentacuentos, demostraciones y degustaciones de mistela o chocolates, o decoración de tartas. Como principal novedad, este año la feria acogerá el I Concurso de Tartas Caseras de Chocolate para aficionados. La inscripción, a través de www.chococas.com, ya está abierta y el plazo se cierra el domingo a las 14.00 horas para, por la tarde, entregar los premios que son 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 para el tercero. Los miembros del jurado evaluarán según la originalidad, la presentación o la textura. H