La postura del Consell llega un día después de que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama) negara, a través de un informe elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), problemas hídricos en la provincia, obviando las cifras bajas de reservas en pantanos -la mitad que el año pasado-y sobre todo las quejas de los alcaldes y agricultores. El Consell ratifica en que Castellón sufre sequía, una situación que ve "clara", y cuantifica en 90 Hm3 la falta de agua en la provincia, un déficit que es estructural, es decir, independientemente de si llueve o si hay falta de lluvias, como está ocurriendo en este 2014. Por eso, promete que mediará ante el Ministerio para garantizar que habrá ayudas por parte del Gobierno para ayudar a los afectados y paliar la situación.

La foto de portada es para el Villarreal, que anoche rubricó su pase a la Europa League con una goleada ante el Astana (4-0). Dos goles de Vietto, así como otro de Bruno, de penalti, y de Nahuel, certifican que el Submarino va disparado hacia la competición europea. Hoy, a las 13.00 horas, en Mónaco, conocerá a sus rivales. Los de Marcelino parten séptimos en la cabeza de serie.

Mediterráneo también informa hoy del recrudecimiento del choque bélico entre Rusia y Ucrania; de la negativa del PSOE a celebrar primarias para la elección de los candidatos a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 personas, en contra de lo que solicitaba el secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig; y de la petición de los pescadores de Castellón para evitar el "acoso" que denuncian padecen de los inspectores.

La portada se completa con otros tres temas: L'Alcora no celebrará el tradicional castillo de fuegos artificiales ante el riesgo de incendios forestales por la situación de alerta que hay en vigor; el nuevo incendio que ayer se declaró en Azuébar y que todo apunta a que también ha vuelto a ser obra del pirómano al que se le atribuyen otros cinco fuegos, en la misma zona; y que la pareja del homicida de Benicarló, el hombre que disparó contra su vecino tras discutir por las molestias que le producía su perro, también está acusada del asesinato.