El conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció ayer las medidas que va a poner en marcha cara al nuevo curso en la educación de grado superior, y que pasan por congelar las actuales tasas en la Jaume I, si bien a cambio rebaja a un 5 de nota para que los estudiantes puedan acogerse a una beca de estudios, frente al 5,5 actual, una decisión que beneficiará en la UJI a unas 300 personas. El titular de la cartera de Educación del Consell destaca que se ha primado en este curso frenar el abandono por problemas económicos. Mientras, arrecia la guerra política por el bonolibro entre el Consell y el PP.

La foto de portada es para el Castellón, que ayer remontó y terminó colándose en la siguiente fase de la Copa del Rey.

El anuncio de Jesús Lopez que anuncia que presentará candidatura para presidir hasta el 2020 la Junta de Festes, las escasas explicaciones del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, sobre las presuntas comisiones cobradas por su partido del 3% de manera ilegal, y el aumento del paro en 519 personas en el mes de agosto en Castellón, rompiendo la racha positiva de 5 meses, completan la portada.

Mediterráneo también se hace eco en su primera plana de la foto del pequeño niño refugiado, muerto y tendido en una playa ahogado, y que se ha convertido en la bochornosa imagen de lo mal que está gestionando Europa el problema de la inmigración ilegal generada por los conflictos bélicos de Siria o Irak.