+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLTRA cree necesario arreglar el centro

«La justicia debe aclarar si se saqueó el Provincial»

 

CASTELLÓN
11/01/2017

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, señaló ayer tras su encuentro con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ahora corresponde a la justicia aclarar las presuntas facturas irregulares que la Conselleria de Sanidad entiende se han dado en los últimos años en el Hospital Provincial de Castellón. «Esto ha de resolverlo la justicia, aunque después tengamos que ponernos de acuerdo para ver cómo se arregla» este asunto.

Oltra manifestó que el Provincial arrastra los problemas «que todos ya conocemos», al hablar de «facturas irregulares» por valor de 32 millones de euros de un «saqueo organizado» que «convirtieron este centro en un lugar desde donde perpetuarse en el poder, generar una red clientelar y una plantilla sobredimensionada». En este sentido, la número dos del Consell dijo no haber percibido queja del propio Moliner, puesto que, entiende Oltra, es un asunto en la que «todas las instituciones coinciden en señalar que se debe solucionar». «Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en la manera de hacerlo», dijo tras reunirse con el presidente provincial.

Por otro lado, CCOO denunció ayer el incumplimiento por parte de Sanidad de los acuerdos del consejo de gobierno al señalar que hay plazas amortizadas, como la de conductor, que mantienen su puesto sin haber ocupado aún su plaza de celador.