“Ocho magníficas mascletaes y siete castillos de fuegos conformarán el calendario pirotécnico de las fiestas de la Magdalena 2013, del 2 al 10 de marzo. El Inici lo disparará Pirotècnia Gironina, vencedora el pasado año en el concurso, y cerrará Portugués”. Lo dijo ayer el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, tras el sorteo oficial ante el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, y el vicepresidente delegado de Fuegos, Ramón Garcés.

Pirotecnia Zaragozana disparará, a modo de exhibición, el primer castillo en el PAI Gumbau, para saltar ya al miércoles con la Nit del Foc, que verá en Gumbau a Caballer, en Rafalafena a Portugués,y en Rosa María Molas a Pirotecnia Crespo, El jueves será el turno de Peñarroja; el viernes, de Hermanos Ferrández, y el sábado, la mascletà multicolor del Grao, de Dragón.

Pero son las mascletaes las que más festeros y visitantes congregan en el Segon Molí. El lunes, correrá a cargo de Hernanos Ferrández; el martes, de Turís; el miércoles, de Crespo; el jueves, de Peñarroja; el viernes, de Dragón, y el sábado, de Caballer. “Será un año a lo grande, con empresas de primer nivel, que vienen a disparar a Castellón con lo mejor de su arsenal”, dijo López. H