VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La nieve caída en las últimas horas en la Comuntat Valenciana hace necesario el uso de cadenas en la CV-240 en El Toro y CV-15 en Port d'Ares, en Castellón; así como en la CV-390 en Utiel y la CV-392 en Utiel.

Asimismo, hay que circular con precaución en la A-3 (Requena) desde el km 298 y el 247 y la N-III desde el km 275 al 235, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su tweeter.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha realizado 13 servicios en las últimas horas por viento, principalmenete de saneamientos de fachadas, carteles, retirada de cascotes e incendios de matorrales, que se han concentrados en la zona de la comarca valenciana de la Safor.

Precisamente, un tornado arrancó la estructura y el techo metálico de una nave industrial de Benig nim, que cayó al contiguo camino Gandia, sobre un coche, pero sin ocasionar heridos, a pesar de que en el interior de la nave había gente trabajando.

De hecho, las tres provincias de la Comunitat Valenciana se encuentran en alerta naraja por viento, mientras que Valencia y Alicante están en alerta amarilla por fenómenos costeros y Valencia también lo estará en riesgo amarillo por nevadas, según las predicciones de Aemet.