La Generalitat dice que quiere ayudar, pero no actúa, y la Diputación avanzó que pediría la competencia aunque aún no la ha requerido. Por su parte, los ayuntamientos son los únicos que sí tienen competencias en la materia, pero es un problema que excede el ámbito municipal, de manera que cada uno actúa a su modo, mermando eficacia a los tratamientos. Y mientras, el verano va pasando y el problema persiste, convirtiéndose en uno de los grandes asuntos que más preocupan a castellonenses y turistas.

La foto de portada es para la exhibición taurina de ayer en Borriol, y que ilustra un fenómeno, el de los 'bous', que va camino de batir todos los récords este año. De momento, la Generalitat ha gestionado un total de 233 solicitudes de festejos en la provincia de Castellón, una cifra que hasta agosto casi iguala ya la de todo el año 2014, cuando fueron 288.

Por otro lado, la alcaldesa de Almanera ha remitido una carta a los almacenes citrícolas del municipio instándoles a que contratan a parados del pueblo en la campaña de la naranja con un doble objetivo: la disminución del desempleo y se atajen los abusos que sufren los trabajadores del campo por parte de las ETT.

Además, 47 inmigrantes ilegales ya cuentan con la tarjeta sanitaria en Castellón y otras 89 están en tramitación.

Por último, Mediterráneo se hace eco del polémico castigo que Competición ha impuesto a Bruno y Marcelino, sancionados dos partidos, por el accidentado final del partido que el Villarreal vivió el domingo ante el Betis.