Los hornos fabrican un 0,3% más hasta agosto, una cifra todavía muy pequeña en comparación con otros ejercicios, pero al menos ya es en positivo, después de un arranque de año muy complicado y en negativo. La patronal confía en cerrar el 2015 con un alza de las ventas de alrededor del 4%, una tasa que será también muy similar en cuanto a producción de pavimentos y revestimientos cerámicos se refiere.

La foto de portada es para el tremendo susto que vivieron ayer los usuarios del casino de la Caja Rural de Burriana, que vieron cómo se desplomaba el falso techo de una sala mientras jugaban plácidamente a las cartas. Al final, afortundamente, solo hubo que lamentar dos heridos de carácter leve, aunque la noticia corrió como la pólvora en la ciudad.

Mediterráneo también informa del anuncio de licitación por parte de Fomento de los trabajos de reparación de la autovía A-7 a su paso por La Vall, un punto en el que el firme estaba en muy mal estado, generando quejas de los usuarios. Por otro lado, 30.000 castellonenses ya han firmado contra el copago del Ministerio a los dependientes, y estalla un conflicto interno en la Junta Fallera de Benicarló que se salda con la dimisión del presidente y al menos otros 11 miembros de la directiva.

Por último, Mediterráneo dedica un suplemento especial a la celebración del 9 d'Octubre, una efeméride que este año llega más reivindicativa que nunca por la pugna del bipartito de Puig-Oltra contra el Gobierno para exigir la revisión del actual modelo de financiación autonómica.