--¿Cuál es el objetivo?

--El objeto de las II jornadas de Avrisem sobre la rehabilitación psicosocial (RPS) en la Comunitat Valenciana es crear espacios de reflexión y debate que permitan un mayor conocimiento sobre esta temática. La RPS es un área del campo de la salud mental cada vez más relevante en la atención a las personas con trastornos mentales severos y cuyo objetivo es conseguir la integración de las personas con este tipo de problemática en la Comunitat y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

--¿A quién se dirige?

--Está pensado para profesionales de la salud mental, estudiantes de disciplinas relacionados con este campo, usuarios y familiares de personas afectadas.

--¿Qué destacaría?

--El enfoque multidisciplinar y la implicación activa de todos, especialmente de los afectados y sus familias. Consideramos fundamental la participación y compromiso de todos: la sociedad en general, usuarios y familias, asociaciones y profesionales de la salud mental. Cada persona puede contribuir a una mayor aceptación y comprensión de este tipo de problema. Asimismo, también cabe hacer una especial mención a la presentación de las diferentes experiencias y prácticas, tanto de la Comunitat Valenciana como de otras comunidades, que permiten una puesta en común y un enriquecimiento. La Asociación Valenciana de Rehabilitación Psicosocial (Avrisem) está constituida por profesionales de las salud mental de todas las diferentes disciplinas, cuya finalidad es contribuir a una mayor difusión de las prácticas rehabilitadoras y de una buena praxis, que facilite la integración de las personas con este tipo de trastorno.

--¿Cuándo y dónde?

--Las jornadas se realizarán en el salón de actos del edificio de la FUE--UJI, los días 12 y 13 de noviembre, con una mesa redonda el jueves 11 de este mes, por la tarde, en el Hospital Padre Jofre de Valencia. Toda la información con el programa completo se encuentra en la página web de la fundación en www.fue.uji.es/avrisem. H