Tener “más salidas profesionales cara a la plena ocupación” de los graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el “objetivo prioritario” de la evolución de los contenidos de la titulación, que ayer se presentaron en la primera de las jornadas sobre ¿Son los videojuegos solo un juego? en la Llotja del Cànem. El director del grado, Miguel Chover, explicó que “se han buscado unos contenidos acordes a los tiempos cambiantes, y no solo encarados a la creación de videojuegos, sino a la interactividad, la creatividad y los dominios 3D, que se pueden desarrollar en campos tan diversos como la educación, la sanidad, los simuladores de entrenamiento, con la creación de aplicaciones para móviles y tablets, montaje de webs en internet, cine y vídeo, entre otros”.

Los 60 alumnos que este año cursan primer curso del grado, recién implantado, tienen “el futuro asegurado”. “Ojalá todos triunfen en este sector o en otros --señala Chover--. Para ello se les prepara en contenidos digitales, que están en una evolución continua, como la tecnología”.

El director de la titulación, que impartió una charla sobre El aprendizaje en la realización de videojuegos en esta creciente industria, apeló a un informe del Ministerio de Industria en el que se detalla que “los estudiantes de Videojuegos atienden a un perfil profesional que encaja en todo el sector audiovisual, además de las plataformas digitales o móviles”, explicó. “Buscamos especializar a los estudiantes para que generen industria, ya que España está a la cabeza del consumo de videojuegos, pero a la cola de su producción. Eso debe cambiar, y la UJI es la primera universidad en verlo”.

CREAR MICROEMPRESAS // Chover anima a los estudiantes a crear microempresas locales que trabajen a nivel global para hacer crecer una industria cultural que pide cada vez más profesionales especializados, y con titulación universitaria específica. “Cada vez hay más realismo, con tramas más complejas y sistemas más interactivos”, apostilló.