El pleno municipal del próximo mes de septiembre aprobará de forma provisional la declaración como zona acústicamente saturada (ZAS) del ámbito urbano de la calle Lagasca, por lo que las medidas cautelares previstas entrarán en vigor inmediatamente después del mismo.

Así lo anunció ayer el concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, quien explicó que, durante el periodo de tiempo que comprende la tramitación del procedimiento de declaración de ZAS desde su aprobación inicial por parte del pleno, se aplicarán de forma cautelar las siguientes medidas de control del ruido: se suspenderán la concesión de nuevas licencias y ampliaciones englobadas como ocio y recreo; se fijará una limitación horaria consistente en reducir el periodo de apertura de discotecas y salas de fiesta, que pasa de las 7.30 a las 6.30 de la mañana; habrá una limitación horaria de comercios vinculados a la venta de comida y bebida hasta las 6.30 horas de los viernes, sábados y domingos, pudiendo volver a abrir a las 9.00 horas; y se limitará el horario de las terrazas en vía pública, que deberán cerrar a las 22.00 horas.

La nueva delimitación que comprende dicha zona acústicamente saturada, donde se aplicarán las medidas de restricción del ruido, tendrá los siguientes límites viarios: calle Lagasca, entre la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar; calle Marqués de la Ensenada, entre la calle Prim y la avenida Hermanos Bou; avenida Hermanos Bou, entre la calle Bellver y la calle Lagasca; y la calle Obispo Salinas, entre la calle Lagasca y la calle Císcar.

El consistorio activará las medidas restrictivas a raíz de las mediciones realizadas en octubre y diciembre del 2012 para cumplir una sentencia del TSJCV. El medidor situado junto a la sala Up and Down dio niveles máximos de 72 decibelios y promedios de 68,4. El micrófono que se colocó frente a You recogió picos de 74,8 decibelios y promedios de 72,5. En todos los casos, cifras superiores a los 65 decibelios de tope legal. H