La consultora y laboratorio medioambiental castellonense Iproma se consolida como laboratorio de referencia en Cataluña al ampliar sus servicios en materia de contaminación atmosférica. La firma ha obtenido recientemente el reconocimiento de sus servicios de análisis para la realización de ensayos de contaminantes en emisiones atmosféricas de la Generalitat de Cataluña.

La nueva certificación permite a Iproma colaborar como laboratorio con entidades de inspección para la realización de trabajos reglamentados de contaminación atmosférica. En este sentido, queda autorizada para analizar diversos contaminantes atmosféricos, sustancias que afectan a la calidad el aire y pueden llegar a incurrir en daños y riesgos tanto para personas como para el propio medio ambiente.

Esta certificación es una de las de mayor alcance concedida como laboratorio habilitado para Iproma, siendo extensible para sus laboratorios propios de Castellón y Madrid, desde donde se llevarán a cabo las determinaciones analíticas. Estas instalaciones propias, distribuidas en 6 comunidades autónomas, permiten a Iproma proporcionar cobertura a todo el territorio nacional.

La firma, con más de 25 años de trayectoria, está incluida dentro de los laboratorios autorizados por la Salud Pública. H