Finalmente, el PSPV, partido de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, y único que votó en contra de mantener a Ángel Lafuente como coordinador económico, ha optado este viernes por ceder y dar cumplimiento al acuerdo plenario para que abandone el cargo, aunque no de inmediato. Lo ha hecho, informó ayer la portavoz, Verónica Ruiz, en junta de gobierno y por "consenso" y "unanimidad".

Posteriormente a la rueda de prensa y en un escueto comunicado, el Ayuntamiento de Castellón ha hecho saber que "se va a iniciar un procedimiento para la provisión de este puesto de trabajo por comisión de servicios mediante concurrencia y publicidad", así como que "hasta que se resuelva este procedimiento, la Oficina de Planificación y Proyección Económica continuará activa, dado que la gestión del proyecto europeo EDUSI no puede detenerse". Es decir, que Lafuente continuará en el cargo hasta que su sustituto sea seleccionado..

De este modo se cierra, aunque no sea con un efecto inmediato, la discrepancia de calado que se había producido entre los socialistas y Compromís, ambos socios del gobierno municipal, con el apoyo externo de Castelló en Moviment.

Ruiz ha señalado que se cumplirá el acuerdo plenario del mismo modo que "han de cumplirse todos" y refirió que el mencionado consenso se ha articulado una vez que el ejecutivo local ha contado con los informes jurídicos que había solicitado para materializar el proceso de cese "acorde a ley", y evitar así problemas en el caso de que Lafuente optara por tomar medidas legales en contra de la decisión.