Responsables de hoteles y apartamentos de Castellón lanzan ofertas de última hora para atraer a más turistas durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre y así terminar de redondear un verano que, hoy por hoy, ya es histórico, según recogió ayer este periódico. Las cifras de ocupación, de récord, rondarán el 90% en agosto según estiman fuentes del sector, entre un 3 y un 5% más que el verano pasado. Se busca así intentar captar a quienes dejan hasta última hora la reserva de sus vacaciones, a fin de rozar la plena ocupación.

Las rebajas en el precio del alquiler en apartamentos de Alcossebre, por ejemplo, llegan al -27% entre el 17 de agosto y el 30 de agosto; y en las mismas fechas, en Peñíscola, se puede llegar a pagar hasta un 15% menos que ahora. Para septiembre, las ofertas son todavía más atractivas, con hasta un -31% en el alquiler de apartamentos en Peníscola, del 13 al 19 de septiembre o la posibilidad de alojarse con uno o dos niños gratis, con entre un 5 y un 10% de descuento, en hoteles de Marina d’Or, la entrada gratuita al balneario si se está alojado en los hoteles y la rebaja en el precio del alquiler de apartamentos.

BALANCE // Por otra parte, el conseller de Turismo, Máximo Buch, apuntó ayer que, al igual que en la provincia, la tendencia autonómica es que durante esta campaña de verano se incremente del 4% de los turistas extranjeros y un 3% de los nacionales. “El primer semestre ha sido positivo para el sector turístico de la Comunitat, unas cifras que confiamos que se mantengan todo el verano”, dijo. Según detalló el conseller, en el primer semestre del año la Comunitat ha recibido 2,6 millones de turistas internacionales -un 5,6% más que en 2013- y 8 millones nacionales -un 7,6% más-. H