La iniciativa empresarial Club de Producto Introducing Castellón, con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y Aerocas, está desarrollando una plataforma digital de distribución de productos turísticos, en la que el aeropuerto de Castellón tendrá un protagonismo destacado al proyectarse ante turoperadores y agencias de viajes como puerta de entrada a la provincia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de este proyecto “que recoge a la perfección de la filosofía de la Agencia Valenciana de Turismo, centrada en la necesidad de diferenciarnos como destino en un mundo cada vez más global”. En este sentido, ha destacado que “se trata de una iniciativa innovadora, que utiliza todo el potencial de las nuevas tecnologías para acercar más nuestro producto al sector y, en definitiva, a los potenciales mercados a los que queremos dirigirnos”.

Además, ha recordado que “este tipo de plataformas nos ayudan a presentar una oferta más personalizada al turista y adecuarnos a sus preferencias”, al tiempo que ha apuntado que “la provincia de Castellón es muy rica en producto y altamente atractiva por infinidad de peculiaridades que debemos poner en valor”. Del mismo modo, “nuestra intención es vincular este producto al aeropuerto de Castellón como un elemento que aporta valor y que facilita al turista su llegada”.

Esta plataforma digital es una herramienta B2B que permitirá a cualquier agencia de viajes nacional e internacional conectada acceder a un catálogo de productos turísticos, combinados con alojamiento y actividades, y realizar la reserva online. Esta iniciativa, novedosa en España, se convertirá en el primer canal de distribución comercial centrado exclusivamente en paquetes turísticos de Castellón, por lo que se erige en una potente herramienta para el desarrollo del sector.

Por su parte, el presidente de Introducing Castellón y consejero de Aerocas, Javier Gallego ha subrayado que la nueva plataforma “permitirá dar visibilidad internacional al aeropuerto de Castellón, en la medida en que las agencias conectadas van a comprobar que la infraestructura está plenamente operativa y que tienen a su disposición las conexiones actuales y las que se puedan instalar en un futuro, tanto regulares como chárter. Por lo tanto, supone de facto posicionar al aeropuerto de Castellón en el mapa de la estructura de la distribución turística”.

La herramienta de distribución forma parte del Plan de Acción contra la estacionalidad turística que desarrolla la Agencia Valenciana de Turismo junto con el aeropuerto de Castellón y el Club de Producto Introducing Castellón. Esta estrategia conjunta abarca un amplio paquete de medidas encaminadas a la apertura de mercados, aprovechando el potencial del aeropuerto. Así, Introducing Castellón ha incorporado a su catálogo nuevos paquetes turísticos combinados, orientados a los diferentes nichos de mercado, que refuerzan la oferta actual e inciden en una progresiva reducción de la estacionalidad.

.