Los castellonenses, y ciudadanos de la Comunitat en general, pueden acceder ya a su historia clínica digital a través de la página web oficial de la Conselleria de Sanidad, www.san.gva.es.

Ser ciudadano residente de la Comunitat, estar en posesión de la tarjeta sanitaria SIP y de un DNI electrónico o certificado digital reconocido por la Comunitat son los requisitos para poder acceder a la historia clínica digital a través de la web, desde el menú Ciudadano-Historia clínica digital.

El proyecto de historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) surge para dar respuesta a los ciudadanos cuando requieren atención sanitaria fuera de la comunidad autónoma en la que habitualmente son atendidos. Y asegura a los ciudadanos que la consulta de sus datos queda restringida a quien está autorizado para ello.

Actualmente existen ya un total de 14.414.057 historias e informes disponibles en formato digital para los profesionales autorizados y accesibles a través de la web de Sanidad para los ciudadanos de la Comunitat. En concreto, hay un total de 6.278.625 historias clínicas resumidas, 3.930.943 informes clínicos del servicio de urgencias, 3.395.094 informes de resultados de pruebas de laboratorio y otros 809.395 informes clínicos correspondientes a altas hospitalarias. H