Las principales empresas que operan en el sector inmobiliario de la Comunitat consideran que la recuperación económica de esta región depende de la del sector inmobiliario, y para ello han instado a las entidades financieras a que faciliten financiación.

Así se recoge en el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario que ha elaborado la Federación de Promotores de la Comunidad Valenciana (Feprova), en el que han participado un centenar de empresas y agentes económicos de las tres provincias. Según su secretario general, Jesualdo Ros, la recuperación de la economía en esta comunidad autónoma no es posible sin la del sector inmobiliario al completo.

Por ello, los empresarios de este sector coinciden en la necesidad de un cambio de estrategia por parte de las entidades financieras y de la administración también.

Aunque el informe refleja que el sector inmobiliario “sigue paralizado”, la mayoría de los promotores inmobiliarios encuestados muestran su predisposición a iniciar nuevos proyectos a corto plazo, si se solucionan los problemas de crédito y las administraciones públicas se adaptan.

De hecho, más del 50% de los encuestados han detectado “luz en el horizonte” y han manifestado su predisposición a iniciar nuevas promociones mientras se garanticen la financiación y agilización las tramitaciones para conseguir recuperar la estabilidad. H