En su labor cara a la apertura del aeropuerto de Castellón (que se producirá a partir del 11 de diciembre, cuando la empresa adjudicataria recibirá la autorización oficial de apertura si supera las últimas pruebas), SNC-Lavalin ha puesto en marcha diversas iniciativas para captar clientes. Entre ellas se incluye una nueva web propia, www.aeropuerto-castellon.com --que aún está en construcción pero ofrece varios datos-- y la promoción que la firma realiza en las ferias a las que acude.

El portal de internet destaca que la instalación de Vilanova d’Alcolea es “un nuevo aeropuerto para la región de Valencia”. Además, a la izquierda de la pantalla pueden leerse en inglés tres mensajes sobre las bondades turísticas de la provincia, que dispone de “más de 120 kilómetros de costa”, “más de 100.000 alojamientos disponibles” y “un amplio abanico de actividades culturales y deportivas”. Todo acompañado por cinco pequeñas fotos del territorio castellonense.

precios más económicos // La nueva web aparece entre la publicidad que SNC-Lavalin ha incluido en la revista on line de la feria en la que participó en Chicago, World Routes, hace ahora un mes. En la feria, para dar a conocer al aeropuerto castellonense entre los visitantes y llamar la atención de posibles clientes, la gestora del recinto oferta “tasas aeroportuarias baratas” debido a que es un aeropuerto privado “independiente de la red de AENA”.

Este ha sido desde siempre uno de los puntos fuertes del recinto castellonense para captar turistas y, sobre todo, aerolíneas, ya que en España casi todos los aeropuertos dependen de AENA y tienen tarifas fijas (solo escapa el de Lleida y antes el de Ciudad Real). En este sentido, también ofrece “incentivos de venta” para facilitar que se implanten negocios.

Asimismo, para atraer clientes, la gestora destaca que ofrece acceso en menos de 90 minutos a “los centros líderes mundiales de producción cerámica” y está a una hora de Valencia, “la tercera ciudad más grande de España”.

SNC-Lavalin también resalta el potencial de desarrollo del turismo provincial, previsto por las autoridades en el “7% anual”, señala en su reseña en la feria americana. Entre los mercados turísticos a explotar cita el golf, del cual existen “14 resorts de playa a una hora del aeropuerto”.

Además de las lecturas que ofrece la web, es significativo que sea el primer dominio en internet de SNC-Lavalin para vender el aeropuerto (Aerocas tiene el suyo prácticamente inoperativo). Este dominio no es ninguno de los diez que Aerocas reservó, que entre febrero y mayo caducaron. H