El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, presentará hoy en el pleno del Consell un borrador del anteproyecto de la ley de señas de identidad. Será un documento interno, que no se dará a conocer públicamente hasta el próximo pleno, del 31 de octubre o como muy tarde en el del 7 de noviembre, según fuentes oficiales de dicha Conselleria.

A principios de esta semana, Santamaría ya avanzó dos de los artículos que integrará la nueva norma. El artículo 6, que reconoce como señas de identidad la lengua valenciana y sus usos; y el artículo 7, que define que la lengua valenciana es la propia y el idioma oficial de la Comunitat.

Esta ley en la que trabaja la administración también prevé proteger los bous al carrer, como tradición y seña de identidad, como recogió este rotativo. Según destacó Santamaría, para el Consell, “es irrenunciable la defensa de nuestras señas de identidad, la lengua, la cultura y nuestras tradiciones. Además, nuestra esencia como pueblo habla de libertad y tolerancia”. H