El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, ha licitado un proyecto de mejora de la accesibilidad de paradas de autobús que se financiará con fondos europeos Feder, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cuyo presupuesto asciende a 290.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas durante 26 días naturales a contar a partir de hoy.

La alcaldesa, Amparo Marco, destacó el «carácter social de este proyecto a través de la Edusi, lo que demuestra cómo Europa ayuda a construir una ciudad más amigable con las personas».

La iniciativa, elaborada por Movilidad, ya ha obtenido el DECA, el documento que establece las condiciones de la ayuda, tras la evaluación y aprobación por parte de la Unidad de Gestión de la Edusi. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, especificó que esta medida atiende a las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo temático 4 (OT4) de la Edusi, que persigue favorecer la transición a una economía baja en carbono. Se plantea la adecuación de paradas de la red pública de autobuses urbanos para reformar el acceso peatonal, brindando accesibilidad y seguridad a los usuarios y mejorando los niveles de servicio y funcionalidad del punto de parada y su entorno, dando prioridad al bus sobre el resto de vehículos.