El secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch, anunció este lunes que integrará en la dirección permanente del partido a los recién elegidos secretarios comarcales, donde no son miembros natos por sus cargos. Ello pese a que tres de los cinco pertenecen a sensibilidades socialistas distintas de Sumem futur, en la que el líder castellonense se integra.

Blanch se reunió con todos ellos, Samuel Falomir por l’Alcalatén-Millars, Benjamín Escriche por el Alto Palancia, Adrián Sorribes por la Plana Baixa, Joan Morales por la Plana Alta, y Evaristo Martí por Els Ports-Maestrat, en una cita en la que señaló que «formarán parte de la comisión permanente de la ejecutiva provincial porque la voluntad es que la voz de las comarcas tenga traducción constante y permanente en los máximos órganos de dirección del partido».

Por su parte, los nuevos secretarios comarcales mostraron su deseo también de trabajar de forma coordinada con la ejecutiva para que el mensaje del PSPV «llegue en óptimas condiciones a todos los rincones de la geografía castellonense», indicaron desde el partido. El dirigente provincial instó a los secretarios comarcales a diseñar equipos que sean capaces de territorializar el mensaje del partido. El objetivo, puso de manifiesto es el de recorrer la provincia palmo a palmo, para adaptar a todas las zonas las recetas progresistas que este partido tiene para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas». El horizonte último está en llegar en las mejores condiciones a las elecciones del 2019.

Puig aboga por un partido «abierto en canal a la sociedad para ser útil a los ciudadanos»

Por su parte, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, valoró este lunes en Castellón como un proceso de renovación interna y «profunda» el que realiza su partido, y dijo que, tras la elección de los secretarios comarcales en primarias, en un mes y medio espera que culmine. Aseguró que «se trata ahora de ser un partido útil para los ciudadanos para transformar la sociedad, para ser un partido de apertura, de abrirse en canal a la sociedad y de trabajar para ser útil a los ciudadanos», aseveró. A partir de esta renovación, advirtió, hay que «evaluar y apoyar las medidas que se han tomado para cambiar la sociedad de Castellón por parte de los gobiernos progresistas, y luego plantear los nuevos retos para la nueva legislatura de una opción de cambio que ha dejado atrás la corrupción y la indolencia».