Castellón, 8 de septiembre de 2015.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha acordado la apertura de una línea de autobús que unirá el aeropuerto con los municipios turísticos costeros de la zona norte de la provincia para facilitar el flujo de visitantes hasta estos importantes núcleos turísticos. El presidente ha confirmado la iniciativa tras reunirse con los responsables de Autocares Mediterráneo, empresa que prestará este servicio ya a partir del próximo martes con la llegada del primer vuelo de Ryanair y que llevará turistas desde el aeropuerto a Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

De ese modo, el gobierno provincial da respuesta a una de las necesidades que se planteaban en la última de las reuniones de coordinación con el director general del aeropuerto, Alain Russel, la pasada semana. Con ello, se asegura el servicio de transporte a estos municipios tanto con autobús, taxi como con traslado privado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “es un paso más en el constante trabajo que desde el Gobierno provincial y por iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, llevamos a cabo desde hace años para que el aeropuerto revierta en más oportunidades para Castellón. Articular todos los recursos con los que cuenta la provincia para que el aeropuerto traiga riqueza a nuestros pueblos ha sido el objetivo de esfuerzo promocional, de reuniones constantes con el sector y con los alcaldes de los pueblos. En esa línea de hacer converger todos los recursos para mejorar el aprovechamiento del aeropuerto caminan iniciativas como el Castellón Sénior. Y no vamos a despreciar ni una de las oportunidades que tengamos para que lleguen más turistas y generen más riqueza en Castellón”.

En ese sentido, con la creación de este nuevo servicio de autobús que mantendrá las mismas frecuencias de los vuelos de Ryanair a partir del próximo martes con la llegada del primer vuelo, se amplía la vertebración territorial de la infraestructura que ya tenía confirmada la línea de autobús hacia el sur con la ruta Oropesa del Mar-Benicàssim-Castellón-Valencia.

“La cuestión es que cuando los turistas lleguen al aeropuerto les facilitemos al máximo que se muevan por la provincia. Son las primeras líneas regulares, y el esfuerzo por empezar a trazar esta vertebración es ahora mayor y damos respuesta con ello a la petición tanto del sector como de los municipios para rentabilizar la infraestructura al servicio de nuestro turismo”, ha indicado Martínez.

La Diputación, nexo de unión en defensa de los intereses de Castellón

La consecución de este nuevo avance en la vertebración del aeropuerto con el sector turístico provincial responde en buena parte al trabajo que está llevado a cabo la Diputación como nexo de unión entre las instituciones, los empresarios, municipios y el aeropuerto de Castellón para procurar el mejor funcionamiento de la infraestructura.

En ese sentido, el vicepresidente Martínez ha explicado que “la actitud que mantenemos es de permanente diálogo con todas las partes implicadas en el turismo de Castellón para aprovechar todas las sinergias y hacer que todos los recursos se dirijan a generar el máximo de oportunidades a partir de la puesta en marcha de los vuelos regulares”.

Una labor que ha contado con momentos significativos como fue la presentación de las líneas de Ryanair en el propio Palacio Provincial, las distintas reuniones de coordinación tanto con empresarios como con aeropuerto, municipios y Generalitat, y las múltiples acciones promocionales que ha implementado en coordinación con este trabajo.