La candidatura oficial propugnada por el actual presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha obtenido tres de los cuatro delegados que acudirán por Castellón la próxima semana al congreso nacional de la formación. Son la diputada por la provincia en el Congreso y subdelegada de la formación, Sandrá Julià; la diputada autonómica, Merche Ventura; y el que fuera subdelegado de la zona norte, José María Mora, de Vinaròs, según informaron fuentes cercanas al partido naranja.

La cuarta persona castellonense --la circunscripción es la Comunitat, a la que corresponden 70 compromisarios- que ha obtenido votos suficientes para convertirse en delegada es Carmen Elvira Miró, no adscrita a ninguna de las candidaturas presentadas.

Se han quedado fuera por no lograr suficientes apoyos, entre otros, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación y concejala en la capital, Cristina Gabarda; así como otros aspirantes, entre los que se cuentan Carlos Daudén, Paula Archelós, Benito Cervantes, o Yolanda Pitarch.

La única candidata que anunció en la Comunitat que competiría con Albert Rivera para lograr la presidencia del partido, la eurodiputada Carolina Punset, confirmó su retirada hace escasos días.