+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

consecuencias del fin de semana estival y festivo por excelencia

El litoral de Castellón cuelga el cartel de ‘completo’ durante este puente de agosto

Los apartamentos también llenan y en los cámpings ironizan con poner «otra planta». Los hoteles estarán a tope durante varios días más y aumentan precios sobre el 2016

 

Las playas de la provincia están estos días a reventar. - GABRIEL UTIEL

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
12/08/2017

El litoral de Castellón cuelga el cartel de completo durante este puente. Diversas fuentes del sector turístico provincial confirman el buen balance de la Agència Valenciana de Turisme del que ayer informó este diario. El hotelero y presidente del club Introducing Castellón, Javier Gallego, señala incluso que, «si no hay una bestialidad climatológica, la semana que viene» también continuará el lleno en los hoteles.

Gallego especifica que ya se considera como lleno cuando la ocupación es «del 95%, porque es imposible tenerlo todo ocupado todos los días», pero también destaca que los hoteles castellonenses viven «una dinámica positiva», que les ha llevado a olvidar los años de ofertas y descuentos. Este año, incluso, han aumentado precios «un 3%, como el IPC», algo que no es desdeñable después de crecer el pasado.

Gallego confirma que también los apartamentos turísticos están llenos y, en los cámpings, «estamos superatope, vamos a poner la segunda planta por encima de los árboles», ironiza el presidente de la asociación provincial, integrada en la patronal Ashotur. José María López destaca que la campaña «está siendo superior a la pasada» y hace años que no se veía» la demanda actual, que lleva a que haya gente que se quede sin espacio: «Si hubiéramos tenido un doble cámping lo hubiéramos llenado», dice sobre su negocio, ubicado en Orpesa.

Eso sí, tanto Gallego como López coinciden en que el gasto no remonta al mismo nivel.

Temas relacionados