El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, dejó constancia ayer de “la necesidad de una mayor cooperación del Colegio de Médicos con la Conselleria, siempre para trabajar en beneficio de los ciudadanos castellonenses.

Por su parte, el presidente del colectivo, José Antonio Herranz, expresó la voluntad del colegio en trabajar conjuntamente con la Conselleria de Sanidad y resto de administraciones en la búsqueda de “nuevas fórmulas y respuestas hacia un nuevo modelo asistencial” que garantice la eficiencia y la sostenibilidad.

Ambos se manifestaron en este sentido en el marco de la toma de posesión de Herranz como presidente del colegio, así como del resto de la nueva junta. El acto, celebrado en la sede del órgano colegial, contó con la presencia mayoritaria de la comunidad médica y sanitaria. Además de Llombart, participaron en la reunión el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el presidente de la Real Academia Valenciana de Medicina, Antonio Llombart.

José Antonio Herranz, a quien el conseller felicitó por su reelección tras 12 años de mandato, mostró su deseo de trabajar al frente de un “colectivo unido para defender los intereses de los médicos de Castellón”. H