Las lluvias caídas en las últimas horas, especialmente en la provincia de Castellón, han dejado de registros de hasta 69,3 litros por metro cuadrado en la localidad de Vilafranca, donde las precipitaciones fueron en forma de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las últimas veinticuatro horas, según Aemet, han destacado también los 43,6 litros por metro cuadrado recogidos en Fredes o los 40 de Castellfort, ambos en la provincia de Castellón.

Según el sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas veinticuatro horas se han acumulado hasta 37 litros por metro cuadrado en la Pobla de Benifassa, 29 l/m2 en Lucena del Cid y 24,2 en Benafigos.

Aemet prevé para hoy que predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Castellón, ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta y que , que puedan acumular mas de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.