La lluvia que ha caído de manera incesante en Pamplona y un toro que se ha quedado rezagado ya en la cuesta de Santo Domingo han caracterizado el segundo encierro de los Sanfermines, corrido en 2 minutos y 56 segundos por los toros de José Escolar, de Ávila.

La manada, que ha corrido estirada y sin crear grandes momentos de peligro todo el encierro, ha llegado a la plaza en 2 minutos y 22 segundos, a excepción del rezagado, que ha tardado 10 segundos más en entrar y después se ha demorado otros 24 segundos en la arena al volverse sobre sus pasos y resbalar dos veces antes de entrar a chiqueros.

Tres corredores han sido trasladados al finalizar el segundo encierro de los sanfermines para recibir asistencia en diversos centros sanitarios, pero ninguno de ellos presenta herida por asta de toro.

El primer parte médico indica que dos personas han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, una procedente del tramo de la calle de Santo Domingo con contusión maxilofacial y otra del Ayuntamiento de Pamplona con contusión con deformidad en una pierna.