El equipo de gobierno (PSOE-Compromís) y Castelló en Moviment ha rechazado la moción presentada por el PP instando a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana en el Grao tras los últimos robos denunciados por vecinos. El concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, ha justificado durante el pleno que la ciudad es, según datos de la subdelegación del Gobierno, una de las ciudades con una tasa de delincuencia más bajas del país, que no se trata de una oleada, que este calificativo es alarmante, y que "desde hace siete u ocho meses, hay una patrulla de forma permanente en el Grao, por primera vez".

La sesión también ha aprobado controlar la población de palomas en la ciudad a través de un sistema anticonceptivo. Ha salido adelante con todos los grupos a favor, salvo Castelló en Moviment.

Por otra parte, el concejal de Educación de Castellón, Enric Porcar, ha anunciado en el pleno ordinario de enero que se pondrá en marcha un Plan Local de Convivencia para atajar el problema del acoso escolar en las aulas. La idea es implicar a toda la comunidad educativa. Además, se pondrá en marcha una campaña informativa mediante la que se distribuirán pósters con el protocolo a seguir en caso de acoso escolar: qué hacer, dónde ir o a qué teléfono llamar.

El anuncio se enmarca en el debate de una moción de Ciudadanos para dar publicidad al teléfono 900 018 018 contra el acoso escolar, que ha sido aprobada con los votos en contra de Castelló en Moviment; y de otra del PP para promover campañas de prevención y concienciación contra el bullying, desestimada por el equipo de gobierno y Castelló en Moviment.

La sesión de enero también ha aprobado estudiar la contratación del abastecimiento eléctrico con energía 100% renovable y dotar de fuente de agua potable el entorno de la Magdalena.