La ausencia de lluvias está llevando ya a que los agricultores desarrollen planes que les permitan consumir lo menos posible porque el agua embalsada solo garantiza el recurso hasta inicios del verano próximo, tal y como viene comentando este periódico en los últimos días.

La foto de portada está dedicada a la protesta que hoy han desarrollado un grupo de discapacitados frente a la Conselleria de Bienestar Social. Postrados en una silla de ruedas, para exhibir al mundo sus condiciones físicas y los problemas que afrontan por su situación personal, reclaman a la Generalitat que dé marcha atrás en un copago de servicios que hace prohibitivos la recepción de ayuda especializada para mejorar su calidad de vida.

En clave política, por un lado el socialista Ximo Puig, que se hace fuerte en Castellón y anuncia que habrá pronto un cambio político como consecuencia de unas elecciones anticipadas, mientras que del otro el presidente del PP y de la Diputación, Javier Moliner, quien con su decisión de cesar a Francisco Martínez de la vicepresidencia primera de la institución ha querido demostrar su mano de hierro a la hora de marcar una línea roja que deben respetar los altos cargos de su partido, en este caso ya incluso desde el punto de vista ético, independientemente de si sus actos son legales. Por último, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, prioriza para este 2014 la agilización de las obras del Gaetà Huguet y la bajada de impuestos a los ciudadanos.

En la sección de Sucesos, destacamos el hombre que ha sido pillado in fraganti registrando con su móvil las partes íntimas de una mujer por debajo de la falda, mientras esta, confiada, se encontraba realizando unas compras en el centro de Castellón en las rebajas.

Para más información, consulte la edición completa de hoy en PDF aquí.