Castellón está de suerte. Tras años de cierta sequía en premios de la Lotería de Navidad, la provincia ha recibido una bendita lluvia de millones. El Gordo ha pasado de alto, pero el resto de premios han llenado de alegría la capital de la Plana, Vinaròs, Orpesa, Alcossebre, Onda, Nules, Betxí, Burriana o Zucaína.

Sin duda, la capital del Baix Maestrat ha sido tocada por la varita de la fortuna. Ha tocado un cuarto premio del 13.378, del que se han vendido 156 series, lo que equivale a más de 30 millones de euros. También se ha visto agraciada por dos quintos, correspondientes a los números 58.808 y 00580. Como casualidad destaca el hecho de que un mismo estanco ha vendido un décimo de los dos premios. Su propietaria, Teresa López, ha mostrado su gran alegría.

"La gente venía a la administración buscando el 13 en las terminaciones de la Lotería de Navidad, y como no teníamos, hemos ofrecido este número, el 13.378, que empieza por 13", relata Mari Carmen Gálvez, empleada de la administración número 2 de la localidad. Tras conocerse el premio, decenas de agraciados se han concentrado frente a la administración para comprobar las cuantías que les correspondían. "Son personas del club local de natación, la Escuela de Adultos Libertad, clientes de la pizzería Casa José o el Colegio Jaume I", ha agregado.

En Orpesa, ha caído un segundo premio, el 51.244, del que se ha vendido un solo décimo. La responsable de la única administración de lotería de la localidad confía en que le haya tocado a alguien que lo necesita.

En la capital de la Plana, la administración de la calle Ruiz Zorrilla ha repartido más de 10 millones de euros, gracias a un quinto premio, el 24.982, del que ha vendido 170 series, todos los décimos. "Es una subida de adrenalina, sentimos mucha ilusión de haber repartido tanto dinero", señaló el responsable del establecimiento, Vicente Cubedo. Se trata de un número al que siempre está abonada esta administración, que ha repartido la suerte también en el bar Cullera de Nules, la Penya Valencianista de Betxí, la asociación La Encomienda de Fadrell, y el colectivo Bous al Olla de Zucaína.

La lluvia de millones en la capital de la Plana no ha parado y ya en la recta final del sorteo ha caído el 13.378, que también había agraciado a Vinaròs. Las administraciones encargadas de vender el número han sido la situada en Santa Clara y el centro comercial Carrefour. Han repartido 12 series a 200.000 euros, lo que equivale a 20.000 euros el décimo.

Uno de los quintos, el 58.808, ha llegado a Alcossebre, donde el bar Gales ha vendido cuatro décimos.

Castellón está hoy de enhorabuena. Muchas felicidades para los afortunados.

Mañana en 'Mediterráneo' podrán consultar las listas con los números agraciados en el sorteo.