El presidente de BP España, Luis Aires, ha destacado en la celebración del 50 aniversario de la refinería de la compañía que los productos que de ella han salido "han movido a diario tres millones de automóviles". Aires ha querido resaltar con esta y otras cifras la contribución de la planta del Grao a la economía local.

Tras recordar cómo con solo 12 años su maestro de escuela le encendió la llama por la química y el el refino del petróleo, Aires ha resaltado la acogida que la Comunitat Valenciana ha dispensado a la multinacional inglesa en sus 50 años en Castellón, materializado fundamentalmente en "los hombres y mujeres que aquí trabajan", que sienten "la refinería como algo propio".

Esto se ha visto también materializado en el crecimiento de la refinería, que ha diversificado su producción en su medio siglo de vida, y en el crecimiento del polígono del Serrallo, ha dicho, donde se han implantado diferentes compañías para aprovechar los productos que la planta desarrolla, que han permitido "asfaltar carreteras" o "producir un metal tan importante como el aluminio".