+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

todos lo recUERDAN como un “hombre comprometido y honesto”

Luto en la política provincial con el fallecimiento de Pedro Gozalbo

El exdirigente del CDS muere de forma prematura a los 72 años

 

Pedro Gozalbo (i), con Antonio Lorenzo (PSOE), en un encuentro político. - MEDITERRÁNEO

Mónica Oltra, durante unas jornadas que se desarrollaron en la Casa dels Caragols de Castellón este martes. - MEDITERRÁNEO

V. C. CASTELLÓN
14/06/2018

Conmoción. Luto en los ámbitos políticos castellonenses. Pedro Gozalbo, exlíder del Centro Democrático y Social (CDS) en la provincia, falleció en la noche del martes de forma repentina. Anclado en su tierra (fue pelegrí de les Useres), su vocación de compromiso era incesante, y «siempre protegiendo al más débil».

Así, lo evocó ayer Carlos Laguna, presidente de Cocemfe y compañero de Gozalbo en los tiempos del CDS. Ambos, con Vicente Bueso, fueron diputados autonómicos por Castellón por las siglas centristas, ejerciendo un triunvirato político que luchó y reivindicó las grandes necesidades para la provincia. Carlos Laguna, asimismo lo recuerda como «hábil negociador en intensas y difíciles sesiones parlamentarias».

Inició su andadura en política con UCD, y tras la desaparición del partido centrista, se incorporaría al partido de Acción Democrática (PAD), de Fernández Ordóñez, y de ahí el salto al CDS.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig, manifestó ayer su sentimiento por la muerte de Gozalbo, «una persona profundamente democrática, honesta y que quería a Castellón y a su pueblo».

Dolor y pesar también del alcalde de Nules, David García, y que calificó al fallecido de «referente político, especialmente para los centristas». Gozalbo lideró la asociación de afectados del incendio de l’Alcalatén y también presidía la Plataforma por la Justicia y contra la Corrupción.