Un paso más para que el centro de salud del Raval Universitari sea una realidad, tras una década de demandas, con la publicación de la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obras, que se hizo en noviembre del 2017, pero no se recogió hasta ayer en el Diari Oficial de la Generalitat. El importe de adjudicación es de 133.962 euros (unos 70.000 menos que el de licitación) y la contratista es la empresa valenciana FJ Jiménez Arquitectura SLP. Este es el paso previo para la licitación de las obras de la infraestructura que dará servicio a una de las zonas que más ha crecido en los últimos años. En base al plan funcional inicial (adjunto en el artículo y que ya publicó Mediterráneo a finales del pasado agosto), el nuevo centro de salud atenderá a una población de más de 5.000 personas, con 13 consultas en una superficie total de 1.684 m2. El presupuesto total es de 2,3 millones de euros y para este año la Conselleria de Sanidad tiene reservada una partida de 400.000 euros. La previsión es que el centro pueda estar acabado en el 2019.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, valoró ayer el avance que supone la adjudicación de la redacción del proyecto. «Estamos un paso más cerca de que el barrio del Raval Universitari cuente con un centro de salud que atienda las necesidades de la población», manifestó.

Desde el Ayuntamiento recordaron el impulso al centro confirmado a finales de mayo del 2017, en una reunión entre la alcaldesa, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el director general José Luis Ferrando, y el coordinador de Desarrollo Fernando Calduch, entre otros técnicos.