Más de 100 actos confluyen en el avance del programa oficial de las fiestas de la Magdalena 2017 que ayer hizo público la Junta de Festes, y que se materializará oficialmente en el consejo rector del Patronat de Festes la semana que viene, después de que hoy se apruebe el pago de las subvenciones a las gaiatas, que este año se han incrementado de los 12.000 a los 14.000 euros, como avanzó Mediterráneo.

La Magdalena 2017 vivirá de nuevo una Ofrena a la Mare de Deú del Lledó en dos tiempos, ampliando los colectivos participantes, y verá un Festival de Animación y Música de Magdalena FAMM con más actuaciones repartidas por toda la ciudad y unos actos tradicionales como el Pregó y la Romeria que esperan ser bien de interés cultural (BIC) esta semana grande. La agenda festera incluye ya algunos de los conciertos, con Chambao, Antonio Orozco, un festival de DJ y la Rototom Sunsplash Night, que se ampliarán «en breve», según fuentes de la Junta de Festes.

CONSOLIDAR ACTOS // El ente quiere consolidar algunos de los actos estrenados el pasado curso festero, como el realce a la Enfarolà del Fadrí, que será uno de los actos principales dedicados a las collas, junto con la Mocadorà al Tombatossals, que toma aire e importancia en el programa. Y dar más fuerza a los espectáculos pirotécnicos, cuyo calendario ya está avanzado en la previa del programa oficial, día a día.