Nieve en el interior de Castellón. Esta es la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado después de detectar para el fin de semana un fenómeno meteorológico denominado Dana que traerá a nuestra provincia un embolsamiento de aire frío con probabilidad de lluvias torrenciales y nevadas en cotas superiores a los 800 metros de altitud. Un cambio de tiempo drástico que podría ya sentirse al final del viernes, cuando ya se esperan nevadas en zonas montañosas.

De este modo, las temperaturas irán mañana en descenso, más acusado el de las máximas en el interior, donde bajarán entre cuatro y ocho grados, mientras el viento soplará del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la provincia de Castellón.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas; hacia el final del día no se descartan precipitaciones débiles en el norte de Castellón, con la cota de nieve bajando hasta 1200 metros a últimas horas.

Las temperaturas en general sin cambios importantes, salvo un descenso de las máximas en el tercio norte, mientras el viento soplará variable flojo predominando la componente oeste; al final del día tenderá a oeste y noroeste moderado. Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en Castellón son de 18 grados de máxima y ocho de mínima.