Punto final a la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y su homóloga de Teruel, Carmen Pobo, anunciaron ayer la decisión acordada por ambas instituciones de disolver este ente creado para poner en valor estas comarcas limítrofes “y que hace años que estaba sin actividad, totalmente paralizado”.

Ambos mandatarios explicaron que en estos momentos de crisis es importante ahorrar y eliminar duplicidades. “La sociedad pedía su disolución y lo hemos hecho en aras de la eficiencia y una mejor gestión, y para ahorrar 8.000 euros de mantenimiento anual”, apuntó Moliner, quien aseguró que, pese a todo, se impulsarán nuevas iniciativas orientadas a revitalizar el turismo entre los dos territorios. “Eliminamos costes al tiempo que ponemos la vista en las cosas que se pueden llevar a cabo para impulsar el turismo”.

Por su parte, Carmen Pobo concretó las dos líneas de trabajo que van a activar. “Por una parte, trataremos de intercambiar visitantes porque queremos que vengan a Teruel turistas de Castellón. Aquí tenemos grandes rutas, paisajes, gran hostelería y muy buena gastronomía. En segundo lugar, compartimos una oferta turística común que se puede vender mejor si vamos de la mano las dos provincias”.

Moliner destacó que la decisión de la disolución de la Mancomunidad es una postura “meditada” y que se ha alcanzado “con el consenso y el visto bueno del alcalde de Morella, Ximo Puig”.

Esta decisión, declaró el presidente provincial, tendrá como consecuencia una nueva vía de colaboración para los dos patronatos de turismo “para hacer realidad una serie de actividades que nos reporten beneficios y sin ningún tipo de coste”. H