La tensión a las puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que acogía la asamblea parlamentaria de Podemos, creció al ir en aumento el número de manifestantes que se congregaron en los alrededores. Ondeando banderas españolas, y coreando gritos en favor de la unidad territorial y en contra del acto que Unidos Podemos, han llegado a bloquear la salida y a retener a los políticos que se encontraban dentro. Tras momentos de nerviosismo, los participantes en la reunión pudieron salir.

Entre ellos, varios políticos de Castellón, de Compromís, como la diputada nacional Marta Sorlí, el senador Carles Mulet, la diputada autonómica Mónica Álvaro y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal. Desde dentro del pabellón, y mediante un vídeo en su perfil de Facebook, Mulet lamentaba los hechos junto a sus compañeros.

A raíz de esta manifestación, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, de Podemos, recibió un "botellazo de agua" lanzado por manifestantes concentrados en las inmediaciones del pabellón donde se celebra un acto de Unidos Podemos en Zaragoza, sin que le hayan causado lesiones.

Fuentes próximas a la presidenta del Parlamento autonómico han informado a los medios de este incidente que se ha producido cuando la propia Barba ha salido a las inmediaciones del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar un refuerzo del efectivo.