La marca Castelló Ruta de Sabor comienza esta semana las visitas a empresas frutícolas de la provincia para iniciar la inclusión de las frutas de temporada a la marca. Tras la reciente incorporación de mermeladas, miel y bebidas artesanas, también estos días se inician los contactos con las empresas cárnicas y de productos derivados para ampliar el catálogo de esta marca promocional. En este caso, los trámites ya están más avanzados, ya que se ha constituido la sectorial conformada por las principales asociaciones profesionales del colectivo.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, explicó que “no queremos dejar a ningún producto agroalimentario castellonense fuera de esta iniciativa, porque creemos que precisamente en la suma de esfuerzos está la mayor virtud de esta marca para crear nuevas oportunidades en nuestros pueblos y ciudades. Ya son doce las sectoriales constituidas y vamos ampliándolas sin descanso hasta abarcar el amplio abanico gastronómico que conforma la provincia de Castellón”.

Además, los técnicos de Castelló Ruta de Sabor están ya auditando a los establecimientos de la provincia que conformarán la red de distribución oficial de la marca. Se han hecho auditorías en tiendas de Vilafamés, Sant Mateu, Vila-real y Almassora y faltan Castellón, Benicàssim y Peñíscola. H