Amparo Marco será la alcaldable del PSPV-PSOE de Castellón, tras el proceso de primarias celebrado hoy en la capital de La Plana, y que la ha enfrentado a Germán Renau. El recuento definitivo no ha dejado margen para la duda: la actual portavoz del grupo municipal socialista se ha llevado la victoria gracias a la suma de 259 votos en la urna, mientras que su contrincante, Germán Renau, ha rascado la nada desdeñable cifra de 238 votos, a pesar de que es nuevo y se estrenaba en política disputándose el liderato directamente con Marco. Ha habido 3 votos nulos.

Por tanto, la diferencia apenas ha sido de 21 papeletas, en una jornada con participación de afiliados de récord: han votado 500 de los 542 militantes llamados a opinar sobre a quién querían de candidato.

Amparo Marco vence, pero se enfrenta así a un partido socialista totalmente dividido en la capital de la Plana, donde las familias y los grupos siguen siendo la constante en el seno del PSPV local, auspiciados por un secretario general en Castellón, el exalcalde Daniel Gozalbo, que ha propiciado la disputa con la propia Marco, mientras que los secretarios generales a nivel de Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón, Ximo Puig y Francesc Colomer, han apostado por un perfil bajo en el proceso, a pesar de que su apuesta era la de Marco.

Ahora, queda por saber si Amparo Marco tendrá vía libre para poder confeccionar su propia candidatura o si bien esta es cuestionada una vez sea votada en asamblea, donde las familias internas siguen teniendo voz... y voto.