La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, participará en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Coexistencia y la Paz, que se celebra entre hoy y el viernes en Madrid.

El encuentro, auspiciado por la primera edila de la capital, Manuela Carmena, quiere abrir un proceso de debate y reflexión entre líderes locales que apueste por la educación como instrumento de convivencia para garantizar el bienestar ciudadano.

Marco aprovechará la cita para exponer las experiencias desarrolladas en Castellón en este ámbito de la gestión pública. Y es que la Mesa Interreligiosa ha sido premiada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la categoría de conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías.

«Los ayuntamientos, como instituciones más cercanas a la realidad de la calle, hemos desarrollado iniciativas para fomentar la integración social. En este foro, aportaremos una visión sobre los proyectos para resolver los problemas que han terminado en éxito y compartiremos esas experiencias. Y también a la inversa: podemos traer ideas que nos ayuden a ser una ciudad más solidaria», reconoció Marco.

«Las entidades locales tenemos capacidad para impulsar modelos de educación para la coexistencia en paz», añadió la alcaldesa, que cree que las ciudades «pueden y deben ser escenarios para la paz en el mundo».